Preguntas Generales sobre Sillas de Coche

¿Qué significa "i-Size" y qué es ECE R129?

i-Size es parte de la directiva de la ONU ECE R129, una norma de certificación para asientos infantiles que se aplica además de ECE R44 / 04.

 

Encuentre más información aquí: https://www.recaro-kids.es/servicio/i-size.html

 

¿Puedo seguir usando mi asiento infantil ECE R44/03 o ECE R44/04?

No hay prohibición de uso para asientos para niños que estén aprobados de acuerdo con el estándar ECE R44/03 o ECE R44/04. Por lo tanto, los padres pueden seguir utilizando los asientos infantiles existentes como antes.

¿Hay una fecha de vencimiento en los asientos para niños? ¿Cuánto tiempo puedo usar mi asiento infantil?

Nuestros productos cumplen su propósito durante la vida útil designada.

 

Consulte el manual del producto, aquí puede encontrar la vida útil del producto para un uso normal.

 

Sin embargo, recomendamos:

  • usar siempre un sistema de retención infantil para sujetar a su hijo cuando viaje en el automóvil y que verifique regularmente el estado del asiento para niños para asegurarse de que no esté dañado o desgastado;
  • seguir la información y las recomendaciones de limpieza, manipulación y almacenamiento;
  • si el asiento para niños está dañado, deformado o desgastado, debe reemplazarse, ya que sus características de seguridad originales pueden verse comprometidas;
  • después de un accidente, incluso uno menor, el asiento para niños incurre en daños incluso si no es visible a simple vista: por lo tanto, debe reemplazarse;
  • no use asientos para niños de segunda mano: pueden haber sufrido daños estructurales que no son visibles a simple vista pero que pueden comprometer la seguridad del producto.

¿Cuándo debo cambiar de un portabebés a una silla de coche a contramarcha o un asiento para niños del Grupo 1 orientado hacia adelante?

Transporte a su hijo en el portabebés el mayor tiempo posible. Es necesario cambiar a un asiento para niños orientado hacia adelante del Grupo 1 o a una silla de coche a contramarcha tan pronto como la cabeza del niño sobresalga del borde del portabebés. Sin embargo, es un requisito que su hijo pueda sentarse sin ayuda y que tenga más de 15 meses o más de 75 cm para todos los productos ECE R129, o que haya alcanzado un peso mínimo de 9 kg para todos los productos ECE R44.

¿Qué asientos infantiles de RECARO tienen aprobación para uso en avión?

Nuestros portabebés Guardia, Priva Evo y Priva tienen aprobación para uso en avión, también puede encontrarlos aquí:  https://www.tuv.com/landingpage/de/manufacturer-of-child-seats/

Encuentre el manual aquí: Guardia_Privia_Privia-Evo_Aprobacion-Avion.pdf

 

Tenga en cuenta:

Siempre se debe contactar con la aerolínea correspondiente antes del vuelo para obtener más información, incluso si el producto está aprobado para su uso en avión. Si el producto no está aprobado para su uso en avión, la aerolínea a veces puede otorgarle permiso para llevar su asiento infantil con usted en el vuelo.

El cinturón del vehículo es demasiado corto: ¿es posible una extensión del cinturón?

Recomendamos consultar a su taller o fabricante de automóviles.

Cuando abrocho a mi hijo, el cinturón de seguridad del vehículo ya no puede retraerse automáticamente. ¿Qué puedo hacer?

En primera instancia, verifique si el cinturón de regazo y diagonal está completamente retirado del asiento para niños y sus guías de cinturón. Si aún tiene el problema, le recomendamos que consulte a su taller o al fabricante de automóviles.

¿Son absolutamente necesarias las guías ISOFIX incluidas para la instalación de los portabebés con las bases ISOFIX, así como los asientos para niños equipados con ISOFIX?

Las guías ISOFIX incluidas son un accesorio adicional, que es útil con ISOFIX particularmente profundos que normalmente son difíciles de alcanzar.

¿Sigue siendo seguro el asiento de mi hijo después de un accidente de coche?

Después de un accidente, incluso uno menor, el asiento para niños incurre en daños incluso si no son visibles a simple vista y, por lo tanto, debe reemplazarse.

 

Póngase en contacto con nuestro equipo de CRM completando el formulario de contacto en https://www.recaro-kids.es/servicio/contacto.html o envíe un correo electrónico a crm@recaro-kids.com para obtener más información.

¿Se ajustará la silla para coche a mi automóvil?

Visite el sitio https://www.recaro-kids.com/servicio/compatibilidad.html para verificar si el portabebés o silla de coche deseados caben en su automóvil.

 

Como hay tantos vehículos diferentes en el mercado, siempre estamos actualizando la lista.

 

Si su automóvil no está en la lista, su distribuidor más cercano puede ayudarle a encontrar alternativas adecuadas.

 

Tenga en cuenta:

  • Los asientos universales para niños (sin ISOFIX o Seatfix) o los portabebés que se instalan utilizando el sistema de cinturones del vehículo se pueden sujetar en todos los asientos orientados hacia adelante dentro del automóvil equipados con un cinturón de 3 puntos aprobado de acuerdo con ECE R16. Sin embargo, siempre recomendamos una instalación de prueba antes para garantizar que las limitaciones de espacio, el ajuste correcto y la longitud de la correa de 3 puntos permitan que el producto se instale correctamente en el vehículo.
  • Si el asiento para niños está aprobado de acuerdo con R129 (i-Size), se puede instalar en todos los asientos dentro del automóvil con una posición de asiento i-Size. No es necesario verificar la lista de tipos de vehículos.

¿Cuál es el lugar más seguro para instalar el asiento infantil en mi automóvil?

El lugar más seguro para un portabebés o un asiento para niños es el asiento trasero detrás del asiento del pasajero delantero. Eche un vistazo a nuestra lista de tipos de vehículos para verificar si la silla de coche es adecuada para su automóvil.

¿Puedo instalar el asiento para niños en el asiento del pasajero?

Consulte en nuestra lista de tipos de vehículos qué asiento del vehículo está permitido dentro de su automóvil: 
https://www.recaro-kids.es/servicio/compatibilidad.html y verifique si el portabebés/silla de coche deseada se ajusta a su automóvil.

¿Se pueden acoplar los asientos infantiles RECARO con un sistema de cinturón de 2 puntos?

No, todos nuestros asientos para niños tienen que abrocharse, solo se pueden sujetar, con el propio sistema de cinturón de 3 puntos del vehículo.

¿Se pueden instalar los asientos para niños orientados hacia adelante en un asiento de vehículo orientado hacia atrás?

No, solo recomendamos el uso de todos nuestros asientos para niños en asientos del vehículo orientados hacia adelante.

¿Los asientos para niños también se pueden usar con airbags de cinturón?

Tenga en cuenta las instrucciones respectivas del fabricante de su vehículo.

¿Puedo transportar a mi hijo en la silla de coche incluso con un airbag lateral activado?

El airbag lateral no tiene que estar desactivado. A diferencia del airbag frontal, esto solo se infla mínimamente y no representa un riesgo de seguridad para su hijo.

¿Las fundas de las sillas de coche RECARO son extraíbles y lavables?

Las fundas son extraíbles y lavables. Tenga en cuenta la etiqueta de lavado de cada parte y siga las instrucciones de cuidado proporcionadas.

¿Es intencionado que el respaldo del asiento no esté completamente al ras contra el asiento del automóvil y que haya margen entre el asiento y el respaldo?

La capacidad de ajuste del respaldo está diseñada para permitir que el asiento infantil se adapte adecuadamente al vehículo, y la posición de la silla de coche contra la parte posterior del asiento del vehículo será diferente entre los fabricantes. Algunos asientos para niños se pueden mover a una posición fácil para dormir.

Portabebés

¿Se pueden usar los portabebés RECARO sin una base ISOFIX? En caso afirmativo, ¿a qué asientos del vehículo puedo sujetar los portabebés RECARO?

Sí, puede usar todos nuestros portabebés RECARO sin usar la base ISOFIX adecuada, sino usar el cinturón de seguridad del vehículo.

 

Puede encontrar toda la información necesaria sobre el uso de sistemas de retención infantil en el manual del propietario de su vehículo. Cuando se usa un portabebés RECARO sin usar la base ISOFIX adecuada, se puede instalar en cualquier asiento de vehículo que tenga un sistema de cinturón de 3 puntos de acuerdo con ECE R16. En el manual de cada portabebés se explica cómo asegurarlo correctamente. Tenga en cuenta: si el portabebés se transporta en el asiento del pasajero delantero, el airbag debe estar apagado.

¿Cuándo y por cuánto tiempo se usará el reductor para recién nacido con los portabebés Guardia y la Privia Evo?

Los portabebés están equipados con un reductor adicional que hace que el asiento sea más pequeño. Esto debe eliminarse antes de que el reposacabezas se ajuste en altura por primera vez.

¿Cuándo y por cuánto tiempo se usará el reductor para recién nacido con el portabebés Avan?

El reductor de recién nacido se puede quitar después de que el bebé mida 61 cm (aproximadamente 3 meses) para proporcionar más espacio para el niño.

¿Qué base puedo usar para cada portabebés?

El portabebés Avan solo es compatible con la base Avan / Kio.

 

Los portabebés Guardia y Privia Eva solo son compatibles con la base SmartClick.

 

Las bases ISOFIX de otros fabricantes no son compatibles.

¿Se debe apagar el airbag delantero si se transporta el portabebés en el asiento del pasajero delantero?

Sí, los sistemas de retención infantil orientados hacia atrás no deben usarse en un asiento con airbag frontal activo bajo ninguna circunstancia.

Quiero usar el portabebés como un Sistema de Viaje, pero no puedo encontrar mi Silla de Paseo en la lista de compatibilidad, ¿qué puedo hacer?

En la actualidad, nuestros portabebés RECARO solo se han probado en combinación con nuestras Sillas de Paseo / Sillas de Paseo ultraligeras RECARO, encuentre las compatibilidades y el adaptador correspondiente en la página del producto de la Silla de Paseo / Silla de Paseo ultraligera deseada.

 

Si desea utilizar los portabebés RECARO con Sillas de Coche / Sillas de Paseo de otro fabricante, comuníquese con ellos. También pueden proporcionarle el adaptador correspondiente.

¿Cuáles son las diferencias entre los portabebés Guardia y Privia Evo?

El portabebés Guardia es el sucesora del Priva Evo, aquí las diferencias de un vistazo:

 

Guardia:

  • Capota con protección solar más amplia y  con visera extensible. 
  • Peso: 4.1 kg

 

Privia Evo:

  • Pabellón solar más pequeño que se fija en el asa de transporte. 
  • Peso: 3.9 kg

 

Diferencias generales:

  • Diseño diferente del sistema de ajuste de las correas
  • Diseño de tela diferente
  • Diferentes guías del cinturón

¿Cuáles son las diferencias entre Avan y Guardia?

Avan es el sucesor de la Guardia, aquí las diferencias de un vistazo:


Avan:

  • Probado y aprobado según ECE R129 / 03
  • Se ajusta al tamaño del cuerpo (máx. 83 cm) y no al peso máximo
  • Aprobado con Avan / Kio Base o con cinturón universal
  • Retirada de la base mediante un botón de liberación en la parte posterior del portabebés
  • Mango ergonómico
  • Sistema de ventilación de aire (aberturas en la carcasa exterior, así como inserciones de malla en la cubierta del asiento)
  • Hebilla del arnés inteligente (la hebilla se inclina hacia delante y permanece en esta posición cuando se retira al bebé)
  • Nueva forma del reductor para recién nacido
  • Nuevo diseño de tela, nuevos colores

 

Guardia:

  • Probado y aprobado según ECE R44 / 04
  • Aprobado con la Base SmartClick o con cinturón universal
  • Retirada de la base mediante un botón de liberación en la parte posterior del portabebés
  • Uso en avión aprobado

Sillas de Coche a contramarcha

¿Cuáles son las diferencias entre Zero.1 y Zero.1 Elite?

Ambos están probados y aprobados según la norma ECE R129 y pueden usarse desde el nacimiento hasta el máximo de 105 cm en la posición orientada hacia atrás. Recomendamos que se usen en la posición orientada hacia atrás por el mayor tiempo posible. Existe la opción de usarlos desde 16 meses y 76 cm en la posición orientada hacia adelante. La diferencia entre ambos asientos para niños es el uso en los primeros meses.

 

Zero.1 Elite:

 

  • Equipado con un portabebés extraíble con reductor para recién nacido que se puede utilizar desde el nacimiento hasta aproximadamente la edad de 12 meses, una altura corporal de aproximadamente 76 cm y hasta un peso máximo de 10 kg
  • Este portabebés también se puede usar como parte de un Sistema de Viaje (con los adaptadores correspondientes)

 

Zero.1:

  • Equipado con reductor para recién nacido, que debe usarse desde el nacimiento hasta aproximadamente la altura de 80 cm y hasta un peso de aproximadamente 11 kg
  • Para un ajuste más personalizado para su hijo, puede quitar los paneles laterales del reductor

¿Cuáles son las diferencias entre Salia y Salia Elite?

Ambas están probadas y aprobadas según la norma ECE R129 y pueden usarse desde el nacimiento hasta el máximo de 105 cm en la posición orientada hacia atrás. Recomendamos que se usen en la posición orientada hacia atrás por el mayor tiempo posible, y existe la opción de usarlos desde 16 meses y 76 cm en la posición orientada hacia adelante. La diferencia entre ambos asientos para niños es el uso en los primeros meses.

 

Salia Elite:

  • Equipado con un portabebés extraíble con reductor de recién nacido que se puede utilizar desde el nacimiento hasta aproximadamente la edad de 12 meses, una altura corporal de aproximadamente 76 cm y hasta un peso máximo de 10 kg
  • Este portabebés también se puede usar como parte de un Sistema de Viaje (con los adaptadores correspondientes)

 

Salia:

  • Equipado con un reductor extraíble para recién nacido que debe usarse desde el nacimiento hasta aproximadamente la altura de 80 cm y hasta un peso de aproximadamente 11 kg
  • Para un ajuste más personalizado para tu hijo, puedes quitar los paneles laterales del reductor para recién nacido

¿Cuáles son las diferencias entre Zero.1 y Salia?

Salia es la sucesora de Zero.1, aquí están las diferencias de un vistazo:

 

Salia:

  • Nueva forma de reductor para recién nacido (sin reposacabezas) para un mejor posicionamiento ergonómico de la cabeza del niño
  • Nueva forma de reposacabezas
  • Nueva forma de la construcción interior para garantizar una mejor posición de reclinado
  • Diseño diferente del ajustador central de la correa
  • Diseño de tela diferente

¿Cuáles son las diferencias entre Zero.1 Elite y Salia Elite?

Salia Elite es la sucesora de Zero.1 Elite, aquí están las diferencias de un vistazo:

 

Salia Elite:

  • Nueva forma de reposacabezas
  • Nueva forma de la construcción interior para garantizar una mejor posición de reclinado
  • Diseño diferente del ajustador central de la correa
  • Diseño de tela diferente

Sillas de Coche

¿Cuáles son las diferencias entre Tian y Tian Elite?

Tian Elite es la versión mejorada de Tian, aquí están las diferencias de un vistazo:

 

Tian Elite:

  • Sistema de sonido con bolsa incluida
  • ASP (Protección Lateral Avanzada) desmontable 
  • Alas de protección inteligente
  • Reposapiernas extensible
  • Sistema de ventilación de aire (aberturas en la carcasa exterior y los insertos de malla en las fundas de los asientos)

 

Tian:

  • ASP (Protección Lateral Avanzada) integrada

¿Cuáles son las diferencias entre Monza Nova 2/SF y Monza Nova Evo/SF?

Monza Nova 2/SF es la versión mejorada de Monza Nova Evo/SF, aquí están las diferencias de un vistazo:

 

Monza Nova 2/SF:

  • Sistema de sonido con bolsa incluida
  • Cojín de cabeza inflable para una mejor posición de descanso

 

Diferencias Generales:

  • Diferente ASP (Protección Lateral Avanzada)
  • Diseño de cubierta de asiento diferente

¿Cuáles son las diferencias entre Monza Nova IS y Monza Nova 2/SF?

Las sillas de coche Monza Nova IS y Monza Nova 2/SF son casi idénticas dentro del grupo 2/3, pero hay una gran diferencia con respecto a sus aprobaciones:

 

Monza Nova IS:

  • Probada y aprobada de acuerdo con ECE-R44/04 para el Grupo 1/2/3 (Grupo 1 con protección contra impactos, Grupo 2/3 sin protección contra impactos)

 

Monza Nova 2/SF:

  • Probada y aprobada de acuerdo con ECE-R44/04 para el Grupo 2/3

¿Cuáles son las diferencias entre Mako y Mako Elite?

Mako Elite es la versión mejorada de Mako, aquí están las diferencias de un vistazo:

 

Mako Elite:

  • Sistema de Sonido con bolsa incluida
  • ASP (Protección Lateral Avanzada) desmontable
  • Alas de protección inteligente
  • Reposapiernas extensible
  • Sistema de ventilación de aire (aberturas en la carcasa exterior y los insertos de malla en las fundas de los asientos)

 

Mako:

  • ASP (Protección Lateral Avanzada) integrada

¿Se puede usar el escudo de impacto Monza Nova IS también para Monza Nova 2/SF o Monza Nova Evo/SF?

No, en general, un escudo de impacto solo es válido para las sillas de coche con la homologación adecuada. En nuestro caso, el escudo de impacto de Monza Nova IS solo es válido para Monza Nova IS cuando se usa como silla de coche del Grupo 1. Monza Nova 2/SF y Monza Nova Evo/SF tienen una homologación diferente y solo están asignados al Grupo 2/3, donde el niño está directamente atado con el propio sistema de cinturón de 3 puntos del vehículo.

¿Es posible dormir fácilmente con Monza Nova 2/SF o Monza Nova Evo/SF?

No, no se permite una posición fácil para dormir mientras se usan estos productos. El respaldo del asiento para niños debe presionarse firmemente contra el asiento del vehículo en posición vertical.

¿En qué asientos del vehículo puedo instalar el Young Sport Hero, Monza Nova 2, Monza Nova Evo y Milano?

Todas las sillas de coche enumeradas tienen las aprobaciones "universales": se pueden usar en todos los tipos de vehículos y en cualquier asiento con un sistema de cinturón de 3 puntos de acuerdo con ECE R16 (o estándares comparables).

¿En qué asientos del vehículo puedo instalar Tian, Tian Elite, Monza Nova IS, Monza Nova 2 SF, Monza Nova Evo SF y Milano SF?

Todas las sillas de coche listadas tienen las aprobaciones "universales" y "semiuniversales".

 

Las diferencias en términos de uso:

 

"Universal": Si las sillas de coche están instaladas sin ISOFIX, entonces las sillas se pueden usar en todos los tipos de vehículos y en cualquier asiento con un sistema de cinturón de 3 puntos de acuerdo con ECE-R16 (o estándares comparables).

 

"Semi-universal": Si las sillas de coche están instaladas con ISOFIX, estas se pueden instalar en los vehículos enumerados de acuerdo con la lista de tipos de vehículos. La lista de tipos de vehículos se puede encontrar en la página del producto respectivo o aquí:
https://www.recaro-kids.es/servicio/compatibilidad.html

¿Puedo modificar la silla de coche Young Sport Hero para usarla con ISOFIX?

Tenga en cuenta que no hay ningún accesorio ISOFIX disponible para Young Sport Hero, y no es posible modificar una silla de coche después de que haya sido aprobada por las normas pertinentes.

 

Por favor, comprenda que nuestro Young Sport Hero solo puede usarse de acuerdo con el manual de instrucciones, con el cinturón de seguridad del vehículo.