Información
acerca de i-Size

La nueva norma de certificación para sillas de coche:
i-Size

i-Size es una norma de certificación para asientos infantiles que se aplica además de ECE R44 / 04. El objetivo de la norma i-Size es facilitar la búsqueda de los padres de un asiento infantil adecuado. i-Size es parte de la directiva de la ONU ECE R129. Esta es una regulación de la ONU para todos los países, diseñada para mejorar los sistemas de retención infantil y desarrollada por la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (CEPE). Las regulaciones y normas definen los estándares para la seguridad infantil.

Hasta nuevo aviso, ECE R129 se ejecutará en paralelo con ECE R44 / 04. Existen diferencias significativas entre las dos normas:

ECE R44/04

  • Agrupación basada en el peso corporal
  • Viaje en el sentido de la marcha desde los 9 kg

i-Size (ECE R129)

  • Agrupación basada en altura y edad
  • Viaje a contramarcha hasta los 15 meses de edad
  • Mayor protección contra colisiones laterales mediante pruebas de seguridad para colisiones laterales específicas
  • Colocación simple del asiento según el vehículo: los asientos i-Size se ajustan al vehículo con superficies marcadas correspondientemente

¿Por qué i-Size?
Los padres a menudo cambian de un portabebés a un modelo de asiento infantil más grande demasiado pronto. El riesgo de lesiones en la cabeza y el cuello para niños pequeños aumenta como resultado de este cambio prematuro de un asiento para niños orientado hacia atrás y hacia adelante. i-Size admite el uso de sistemas ISOFIX y estipula que los niños deben mirar en sentido contrario al viaje hasta los 15 meses de edad. Además, la norma especifica un estándar más alto para la protección contra colisiones laterales, que no está cubierto por ECE R44 / 04. En RECARO recomendamos que su hijo viaje a contramarcha durante el mayor tiempo posible. De esta manera, le brinda a su hijo el más alto nivel de protección en caso de accidente en el automóvil.

Fase 1
La primera fase de ECE R129 entró en vigor en 2013. Se trata de sistemas integrales de retención infantil: la regulación i-Size. Esto establece que cada niño debe estar asegurado con un arnés y que los asientos de los niños deben estar asegurados en el automóvil en dos lugares, ya sea con ISOFIX y una correa superior o ISOFIX y una pata de apoyo.

Fase 2
En la segunda fase, la norma ECE R129 se amplió y ha permitido el uso de asientos elevados desde 2017. Esto se refiere a los asientos elevados instalados utilizando el propio sistema de cinturón de seguridad de 3 puntos del vehículo y opcionalmente utilizando ISOFIX. Sin embargo, los asientos elevadores todavía están aprobados bajo ECE R44 / 04 y se pueden usar sin dudarlo. La fase 2 se refiere a niños que tienen entre 100 y 150 cm de altura.

Fase 3
La tercera fase de i-Size regula con precisión cómo se deben asegurar los asientos para niños en el vehículo respectivo utilizando un sistema de arnés integrado y sin ISOFIX. Esta regulación concierne a niños desde el nacimiento hasta una altura de 105 cm. Los asientos elevados sin respaldo solo están permitidos para niños que pesen 22 kg y más, y midan 1.25 metros de altura o más.

¿Qué significa i-Size para las sillas de coche RECARO?
Todos los asientos para niños RECARO se desarrollaron de acuerdo con estándares de seguridad extremadamente altos. Nuestros muy buenos resultados de Stiftung Warentest (organización alemana de pruebas de consumo y bienes) y ADAC muestran que el cumplimiento de ECE R129 no es absolutamente esencial para la máxima seguridad. Sin embargo, RECARO respalda explícitamente la regulación i-Size. Nuestros asientos están equipados con protección lateral avanzada (ASP). Nuestros asientos permanecen regularmente por debajo de los umbrales críticos durante las pruebas de choque lateral. Con los portabebés o sillas de coche a contramarcha RECARO, los niños pueden ser transportados lejos de la dirección del viaje hasta los 15 meses de edad. Al comprar un asiento para niños, los padres pueden elegir entre asientos aprobados por i-Size (ECE R129) o por ECE R44 / 04.

Además de los asientos infantiles i-Size, la industria automotriz está desarrollando y ofreciendo vehículos con asientos i-Size. Sin embargo, a diferencia de ISOFIX, i-Size no es obligatorio para los fabricantes de vehículos. La instalación de asientos infantiles i-Size en vehículos con asientos i-Size es posible de inmediato; en otros vehículos sin i-Size pero con ISOFIX, la información de instalación se puede encontrar en la lista de tipos RECARO.

Contacta con expertos
Estamos encantados de responder a tus preguntas acerca de nuestros productos o de la marca RECARO.
Por favor, utiliza nuestro formulario de contacto para tu consulta.
Puedes también llamarnos al teléfono +39 (0) 245467-740.