RECARO Tian Elite, en el German Stiftung Warentest / ADAC Child Car Seat Test 05/2021

En la prueba ADAC actual y Stiftung Warentest, las pruebas de asientos para niños europeos más importantes, nuestro asiento para niños RECARO Tian Elite fue probado y recibió la calificación general de 2.6. Esto lo convirtió en el mejor en su clase de calificación. En términos de seguridad, el asiento impresiona por su posición estable en el vehículo, así como por sus buenas prestaciones en caso de colisión. Además de la excelente ergonomía y la posibilidad de ajustarlo según el "crecimiento del niño",  Tian Elite también se destaca positivamente por sus materiales libres de tóxicos utilizados (1.0).

Además del alto estándar de seguridad que ofrece el asiento para niños a través del soporte estable, los conectores ISOFIX, la protección suave del cinturón y la protección lateral avanzada también se complementan las buenas características ergonómicas. El reposapiernas ajustable y el acolchado del asiento para niños se describen como muy buenos. También se mencionan muy positivamente la gran cantidad de espacio, la cómoda posición del asiento y el pequeño volumen requerido en el automóvil. Tian Elite también impresiona por su buena fabricación y calidad general.

Tian Elite es un asiento para niños que combina diseño ergonómico, funciones inteligentes y un concepto de seguridad, que solo RECARO puede ofrecer. Se puede instalar de forma sencilla y rápida en coches sin ISOFIX utilizando el cinturón de seguridad del vehículo. Es universal, lo que significa que el asiento para niños se puede colocar en cualquier automóvil. El asiento para niños se puede utilizar para niños de 9 a 36 kg. El respaldo y el reposacabezas regulables en altura se adaptan a la altura de sus hijos y crecen automáticamente a medida que lo hacen. En la configuración de 9 a 18 kg, los niños pueden sujetarse fácil y rápidamente con el sistema de seguridad patentado HERO. Una sola unidad compuesta por hombreras, correas para los hombros y reposacabezas evita que el arnés se retuerza y ​​se resbale.

Aproximadamente desde los cuatro años, el niño está cómodamente sujeto por el cinturón de seguridad de tres puntos del automóvil. Los protectores de las alas laterales absorben energía en caso de colisión lateral. Los altavoces están integrados en el área de la cabeza del asiento para niños y la conexión de audio y la bolsa del dispositivo permiten que sus hijos se entretengan.

Los niños pueden recostarse y relajarse mientras su cabeza permanece protegida por el reposacabezas. De hecho, el sistema de ventilación de aire hace que sentarse durante períodos prolongados sea particularmente cómodo, y esto se garantiza mediante aberturas en la carcasa exterior e inserciones de malla en la funda del asiento, que permiten un flujo de aire continuo. Con un peso de solo 8,6 kg, el asiento para niños Tian Elite se puede levantar rápidamente y transportar de un automóvil a otro sin ningún problema. Tian Elite también recibió el premio German Design Award 2021 en la categoría "Excelente diseño de producto".

Más información en nuestra web: https://www.recaro-kids.es/recaro-kids/noticias.html

 

Acerca de Stiftung Warentest y ADAC

Stiftung Warentest y ADAC pertenecen a una de las organizaciones de pruebas de consumidores más importantes de Europa. Dos veces al año (mayo y octubre), están probando, junto con algunas otras organizaciones de consumidores, sillas de coche para niños en las categorías “seguridad”, “manipulación”, “ergonomía” y “contenido contaminante”.

Si bien la aprobación oficial de un asiento de seguridad para niños en el mercado es un requisito mínimo con respecto a la seguridad, las pruebas Stiftung Warentest y ADAC han estado sujetas a requisitos significativamente más altos en cuanto a pruebas de choque y manejo durante años. Su objetivo también es aumentar la conciencia de los consumidores en temas como la instalación correcta de los asientos de seguridad para niños y el correcto uso del cinturón, así como la necesidad esencial de una silla de seguridad para niños mediante la publicación de muchas pruebas de choque que muestren las consecuencias negativas.

 

Sobre Recaro Group

El Grupo Recaro comprende las divisiones que operan de forma independiente Recaro Aircraft Seating en Schwäbisch Hall y Recaro Gaming en Stuttgart, así como Recaro Holding ubicado en Stuttgart. Las ventas consolidadas del Grupo ascendieron a más de 600 millones de euros en 2018. Actualmente, el Grupo emplea a más de 2.700 empleados en sus ubicaciones en todo el mundo. El negocio de asientos para automóviles, así como el negocio de asientos para niños y cochecitos, son operados por licenciatarios.

 

Sobre Artsana Group

Artsana Group fue fundado en 1946 por Cavaliere del Lavoro Pietro Catelli y tiene su sede en Grandate, en la provincia de Como (Italia). El Grupo tiene alrededor de 8.500 empleados que trabajan en sus 21 sucursales en todo el mundo y en sus cuatro unidades de producción europeas.

El Grupo vende sus marcas en más de 120 países, con más de 400 puntos de venta de Chicco y muchos distribuidores y concesionarios locales. En 2017, el Grupo alcanzó unos ingresos consolidados cercanos a los 1.600 millones de euros generados en los segmentos de negocio: Bebé y Salud.

Las principales marcas del Grupo son: Chicco, Neo Baby, Boppy, Fiocchi di Riso, Fisiolact y Goovi para el segmento Baby Care; Control en el segmento Salud. Desde 2017, Artsana también es propietaria del 100% de Prenatal Retail Group, que opera en el sector de productos para bebés y niños a través de las marcas Prénatal, Toys Center, King Jouet y Bimbo Store.

Desde junio de 2016, Artsana Group es propiedad en un 40% de la familia Catelli y en un 60% de Investindustrial, una firma de inversión líder en Europa con un capital de más de 6,8 mil millones de euros derivado de inversiones en sus fondos.