RECARO Salia Series in the German Stiftung Warentest / ADAC child car seat test 10/2020

RECARO Kids volvió a rendir con buenos resultados en la actual y más importante prueba europea de sillas de coche para niños realizada por Stiftung Warentest y ADAC. Se premiaron dos sillas de coche para niños RECARO Kids: Salia con un “BUENO” y una puntuación total de 2,3 y Salia Elite con una puntuación total de 2,7. Ambas sillas a contramarcha convencieron en un buen desempeño de colisiones laterales e incluso sobresaliente en choques frontales en el modo de transporte orientado hacia atrás. Además de la valoración positiva de la rotación de 360 grados para una colocación más sencilla del niño en la silla, también se destacaron positivamente el gran especaio para los niños y el confortable acolchado del asiento.

Encuentra aquí el comunicado de prensa completo.

La Salia logró consistentemente buenos resultados en las cuatro categorías; “Seguridad”, “manipulación”, “ergonomía” y “materoiales ecologicos”. En particular, el desempeño de seguridad en la prueba de choque frontal (mirando hacia atrás) se enfatizó con una calificación sobresaliente. La organización de pruebas suiza TCS (Touring Club Swiss) presentó nuestro reboarder incluso como "altamente recomendado". Su predecesor, el Zero.1, fue calificado en la prueba del asiento infantil para automóvil 06/2017 con el mismo resultado, lo que confirma una muy buena elección para los consumidores desde hace varios años.

Nuestra Salia Elite 2 en 1, es la primera en el mundo, que reúne todos los beneficios de un portabebés ligero con la seguridad y comodidad de un reboarder completo. La organización de consumidores mencionó las ventajas del portabebés desmontable como la flexibilidad para pasar de llevar al bebé dentro del portabebés afuera a instalarlo dentro del automóvil y al revés. La posibilidad de utilizar el portabebés como sistema de viaje acoplándolo con un adaptador a un cochecito es una característica única y excepcional de Salia Elite.

Ambos productos están homologados según ECE R129 (“i-Size”) y se pueden utilizar para niños desde el nacimiento hasta máx. 105 cm en posición de viaje mirando hacia atrás. La diferencia consiste solo en los primeros meses: la Salia está equipada con un adaptador adicional para recién nacidos que se utilizará desde el nacimiento, mientras que la Salia Elite está equipada con un portabebés desmontable. La organización de consumidores calificó el manejo del portabebés con un resultado standard pero al mismo tiempo enfatizó las ventajas de este sistema 2 en 1 y la flexibilidad, pero no tomaron las ventajas en ninguna de sus calificaciones. El Salia Elite es definitivamente un producto más complejo que el Salia y, por supuesto, sujetar el portabebés al asiento para niños requiere unos sencillos pasos, pero no hay riesgo de mal uso ni es una forma complicada de hacerlo. Desafortunadamente, en los resultados finales de la prueba falta una calificación del principal beneficio del reboarder con su portabebés desmontable que permite un sistema de viaje multifuncional cuando se viaja en un automóvil, con un cochecito o simplemente en casa.

Más información acerca de los premios, ingresar a:
https://www.recaro-kids.es/premios.html 
https://www.recaro-kids.es/salia-elite.html

Acerca de Stiftung Warentest & ADAC
Stiftung Warentest y ADAC pertenecen a una de las organizaciones de pruebas de consumidores más importantes de Europa. Dos veces al año (mayo y octubre), están probando, junto con algunas otras organizaciones de consumidores, sillas de auto para niños en las categorías “seguridad”, “manipulación”, “ergonomía” y “materiales ecológicos”. Si bien la aprobación oficial de un asiento de seguridad para niños en el mercado es un requisito mínimo con respecto a la seguridad, las pruebas Stiftung Warentest y ADAC han estado sujetas a requisitos significativamente más altos en cuanto a pruebas de choque y manejo durante años. Su objetivo también es aumentar la conciencia de los consumidores finales en temas como la instalación correcta de los asientos de seguridad para niños y el cinturón correcto de sus hijos, así como la necesidad esencial de un asiento de seguridad para niños mediante la publicación de muchas pruebas de choque que muestren las consecuencias negativas.

ACERCA DE RECARO KIDS
RECARO Kids se gestiona sinérgicamente a través de dos empresas dedicadas: RECARO Kids GmbH, con sede en Alemania, que se ocupa del desarrollo de productos de gama alta y RECARO Kids srl, ubicada en Italia, responsable de todas las asociaciones y procesos logísticos y comerciales. RECARO Kids srl es la nueva compañía de Artsana Group que posee la licencia mundial exclusiva para el desarrollo, producción y distribución de Sillas de coche y sillas de Paseo de alta gama para niños bajo la marca RECARO. RECARO Kids es parte de la cartera de Artsana Group como una marca premium al explotar las sinergias del grupo en ventas, producción, cadena de suministro y desarrollo de productos.

ACERCA DE RECARO GROUP
El Grupo RECARO comprende las divisiones de operación independiente RECARO Aircraft Seating en Schwäbisch Hall y RECARO Gaming en Stuttgart, así como RECARO Holding ubicado en Stuttgart. Las ventas consolidadas del Grupo ascendieron a más de 600 millones de euros en 2018. Actualmente, el Grupo emplea a más de 2.700 empleados en sus ubicaciones en todo el mundo. El negocio de asientos para automóviles, así como el negocio de asientos para niños y cochecitos son operados por licenciatarios.

ACERCA DE ARTSANA GROUP
Artsana Group es líder en el sector del cuidado del bebé con marcas como Chicco, Neo Baby, Boppy, Fiocchi di Riso, Fisiolact y RECARO, para el sector del cuidado de la salud con Control y Goovi. Desde 2017, Artsana también posee el 100% de Prenatal Retail Group, que opera en el sector de productos para bebés y niños a través de las marcas Prénatal, Toys Center, Bimbo Store y, en Francia y Suiza, King Jouet. El Grupo comercializa sus marcas en más de 150 países. Artsana Group tiene más de 8.200 empleados en sus 23 filiales en todo el mundo y en sus 4 unidades de producción en Europa, dos de las cuales están en Italia: Verola Nuova (BS) y Gessate (MI). La facturación anual consolidada en 2018 superó los 1.500 millones de euros.

Press contact:
Federica Vavassori
Mobile: +39 331 6391877
federica.vavassori@artsana.com