RECARO Mako Elite 2, en el German Stiftung Warentest / ADAC Child Car Seat Test 05/2021

En la prueba ADAC actual y Stiftung Warentest, las pruebas europeas más importantes de sillas para niños, nuestra silla para niños RECARO Mako Elite 2 fue probada y resultó ser "BUENA" (2.0) en la calificación general.

En términos de seguridad, la silla impresiona por su posición estable en el vehículo, así como por su buen comportamiento frente a colisiones frontales y laterales. Además de la excelente ergonomía y la posibilidad de que acompañe el "crecimiento con el niño", Mako Elite 2 también destacó positivamente por su fácil instalación y los materiales BPA free utilizados.

En las cuatro categorías, "seguridad", "manejo", "ergonomía" y "contenido de contaminantes", Mako Elite 2 se califica constantemente con buenos resultados: además del fácil manejo y el alto estándar de seguridad que ofrece la silla para niños a través del la estabilidad brindada por los conectores ISOFIX, la colocación intuitiva del cinturón y la protección lateral avanzada también se complementan con las buenas características ergonómicas.

El reposapiernas ajustable y el acolchado del asiento para niños se describen como muy buenos. También se mencionan muy positivamente la gran cantidad de espacio, la cómoda posición del asiento y el pequeño volumen requerido en el automóvil. Mako Elite 2 también se destaca positivamente por su funda de tejido lavable a máquina y fácilmente extraíble.

 Mako Elite 2, la versión optimizada de su predecesor Mako Elite, continúa protegiendo a los más pequeños en todos los viajes desde alrededor de los 3 años y medio hasta los 12 años de edad. Al ajustar la altura del reposacabezas, las alas acolchadas para los hombros se adaptan al niño hasta una altura de 150 cm. Los altavoces están integrados en el área de la cabeza del asiento para niños y la conexión de audio y la bolsa del dispositivo permiten que sus hijos se entretengan y mantengan su cabecita apoyada y relajada durante todo el viaje.   

Con i-Size, la silla para niños cumple con los rigurosos estándares de seguridad de acuerdo con UN R129. En Mako Elite 2 estos altos requisitos de protección contra impactos laterales no solo se cumplen, ¡sino que se superan!

Los padres se benefician de una instalación sencilla y segura gracias a los conectores ISOFIX. El asiento para niños es compatible con todos los asientos de vehículos que llevan el logotipo i-Size y prácticamente con todos los demás asientos con conectores ISOFIX.

Los protectores desmontables de ASP (Advanced Side Protection) se pueden fijar de forma rápida y sencilla al asiento infantil. En caso de colisión lateral, los absorbedores de energía reducen la fuerza que actuaría sobre el niño y brindan la máxima protección. El ángulo de asiento ajustable le da al niño una posición sentada relajante para que cada viaje sea agradable. El sistema de ventilación de aire hace que sentarse durante períodos prolongados sea particularmente cómodo, y esto se garantiza mediante aberturas en la carcasa exterior y las inserciones de malla en la funda del asiento, que permiten un flujo de aire continuo. Viaja seguro y feliz con RECARO. Mako Elite 2 también fue ganador del iF Design Award 2020.

Más información en nuestra web: https://www.recaro-kids.es/recaro-kids/noticias.html

 

Acerca de Stiftung Warentest y ADAC

Stiftung Warentest y ADAC pertenecen a una de las organizaciones de pruebas de consumidores más importantes de Europa. Dos veces al año (mayo y octubre), están probando, junto con algunas otras organizaciones de consumidores, sillas de coche para niños en las categorías “seguridad”, “manipulación”, “ergonomía” y “contenido contaminante”.

Si bien la aprobación oficial de un asiento de seguridad para niños en el mercado es un requisito mínimo con respecto a la seguridad, las pruebas Stiftung Warentest y ADAC han estado sujetas a requisitos significativamente más altos en cuanto a pruebas de choque y manejo durante años. Su objetivo también es aumentar la conciencia de los consumidores en temas como la instalación correcta de los asientos de seguridad para niños y el correcto uso del cinturón, así como la necesidad esencial de una silla de seguridad para niños mediante la publicación de muchas pruebas de choque que muestren las consecuencias negativas.

 

Sobre Recaro Group

El Grupo Recaro comprende las divisiones que operan de forma independiente Recaro Aircraft Seating en Schwäbisch Hall y Recaro Gaming en Stuttgart, así como Recaro Holding ubicado en Stuttgart. Las ventas consolidadas del Grupo ascendieron a más de 600 millones de euros en 2018. Actualmente, el Grupo emplea a más de 2.700 empleados en sus ubicaciones en todo el mundo. El negocio de asientos para automóviles, así como el negocio de asientos para niños y cochecitos, son operados por licenciatarios.

 

Sobre Artsana Group

Artsana Group fue fundado en 1946 por Cavaliere del Lavoro Pietro Catelli y tiene su sede en Grandate, en la provincia de Como (Italia). El Grupo tiene alrededor de 8.500 empleados que trabajan en sus 21 sucursales en todo el mundo y en sus cuatro unidades de producción europeas.

El Grupo vende sus marcas en más de 120 países, con más de 400 puntos de venta de Chicco y muchos distribuidores y concesionarios locales. En 2017, el Grupo alcanzó unos ingresos consolidados cercanos a los 1.600 millones de euros generados en los segmentos de negocio: Bebé y Salud.

Las principales marcas del Grupo son: Chicco, Neo Baby, Boppy, Fiocchi di Riso, Fisiolact y Goovi para el segmento Baby Care; Control en el segmento Salud. Desde 2017, Artsana también es propietaria del 100% de Prenatal Retail Group, que opera en el sector de productos para bebés y niños a través de las marcas Prénatal, Toys Center, King Jouet y Bimbo Store. Desde junio de 2016, Artsana Group es propiedad en un 40% de la familia Catelli y en un 60% de Investindustrial, una firma de inversión líder en Europa con un capital de más de 6,8 mil millones de euros derivado de inversiones en sus fondos.